Thursday, June 19, 2014

Cómo preparar un gazpacho light




Ayer os mostraba una comparativa de gazpachos y os indicaba que el punto débil de la mayoría de ellos era el elevado contenido en sal que favorece la retención de líquidos y tampoco está indicado si padecéis hipertensión. Además, algunos añaden excesivo aceite y/o pan que lo convierten en un plato poco recomendable si tu objetivo es peder peso. Por tanto, hoy os muestro una forma para preparar un gazpacho bajo en calorías. Con esta receta prepararéis 4 raciones de gazpacho aproximadamente. Existen muchas recetas de gazpacho yo os propongo una, pero podeís alterar la proporción de hortalizas en función de vuestro gusto personal

Es ideal como acompañamiento a la hora de comer como primer plato o acompañante o de cenar acompañado por ejemplo, de una tortilla de setas, delicioso y bajo en calorías. Cada porción de esta receta (un vaso) son aproximadamente 70 calorías.

Ingredientes:
6 tomates medianos
Media cebolla
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Un pepino pequeño
1 diente de ajo
Agua (añade agua a tu elección en base a si te gusta más o menos espeso)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de manzana o jerez
Una pizca de sal (1 gramo máximo 2)

Preparación

Pela los tomates y pártelos en trozos, al igual que el resto de las hortalizas e introdúcelos en la jarra de la batidora con medio vaso de agua, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, la cucharada de vinagre y bate con la batidora hasta que los ingredientes queden bien homogeneizados.Si ves que te gusta con una textura más ligera puedes añadir otro vaso de agua y bate nuevamente.

Pasa por un chino para que quede todavía más fino (opcional) , e introdúcelo en una jarra con tapa en la nevera durante al menos una hora para que esté bien frío.

¿Qué os parece la receta? Gracias por vuestros comentarios
Cómo preparar un gazpacho light
4/ 5
Oleh

Berlangganan

Suka dengan artikel di atas? Silakan berlangganan gratis via email