Thursday, May 8, 2014

Comparativa panadería y línea V de mercadona

Muchas me habéis comentado si podía realizar un estudio acerca de la línea de panadería de mercadona, concretamente del pan de molde y pan tostado así como de la nueva línea V de mercadona.
Antes de comenzar la evaluación, comentaros que sólo publico aquellos panes de molde de la marca hacendado que realmente valen la pena si vuestro objetivo es perder peso. Los que no pasan la criba no los menciono porque sino el estudio sería larguísimo.
Respecto a la línea V, me he centrado en analizar las galletas y las barritas que son los dos alimentos por los que más me habéis preguntado. Respecto a las galletas, había algunas más, pero todas seguían el mismo patrón y no quería extenderme demasiado.

Sección pan de molde
Hace bastante  tiempo realicé una comparativa dónde os mostraba algunas marcas y os indicaba, cúales bajo mi punto de vista eran más apropiados para cuidar la figura. Cuando realicé esta comparativa los dos panes de molde integral que voy a mostrar no existían todavía y por tanto no aparecían en el estudio.

De todos los pan tipo molde de la marca hacendado,  los más indicados para cuidar la figura son: 

Pan de molde integral sin azúcares añadidos hacendado 

 


Cada rebanada, 66 calorías, sólo aporta 0,6 g de azúcar y 0,1 g de grasa saturada. Aporta 1,6g de fibra por rebanada. 

Comparación con el pan de molde integral hacendado

Si lo comparamos con el pan de molde integral hacendado, efectivamente su contenido en azúcares es inferior. El pan de molde integral hacendado aporta 4 g de azúcar por rebanada frente a los 0,6 que aporta el pan de molde integral sin azúcares añadidos. Respecto al contenido en grasa saturada también es inferior el pan de molde integral hacendado aporta 0,7 g de grasa satura por rebanada frente a los 0,1 g que aporta el pan de molde integral sin azúcares añadidos. Sólo tiene un pero, su contenido en fibra es bastante inferior aporta 1,6 g de fibra, frente a los 5 g de fibra por rebanada que aporta el pan de molde tradicional. Por tanto, si tienes un tránsito intestinal poco frecuente e irregular te recomiendo, aunque tenga un poco más de azúcar el pan de molde integral hacendado. A las que no os guste en exceso el pan de molde integral, o tengáis que controlar por algún motivo el nivel de azúcar ingerido, este puede ser una excelente opción.
  
Pan de molde multifibras integral cocido en horno de piedra

Este pan de molde está en la sección de panadería del mercadona, no en la sección de pan de molde. Cada rebanada, aporta: 68 calorías de las cuales 0,6 g de azúcar, 0,7 g de grasa saturada y 2 gramos aproximadamente de fibra. 
La composición nutricional es muy similar al pan de molde sin azúcares añadidos de mercadona y un poco más de fibra, por lo que, bajo mi punto de vista, también es una excelente opción.

El resto de los panes de molde de la marca hacendado de mercadona no los he valorado, o bien porque contienen semillas, pipas... y no se pueden comparar, o bien porque no han pasado el corte. Otro día publicaré un nuevo post dedicado a los panes con semillas de mercadona.

Pan integral tostado 


Respecto al pan tostado integral 4 rebanadas (45g aprox) aportan 2,7 g de azúcar y 2,4 g de grasa de las cúales saturadas 0,2 g aproximadamente y 2,7g de fibra.  Por lo que también son una buena opción para las que os gusta este tipo de pan.

Línea V de mercadona
Antes de comenzar a analizar algunos de los alimentos que componen la línea V, comentar que para mí, en líneas generales, ha sido una gran decepción. En los siguientes párrafos os mostraré porqué:

Galletas


No me voy a extender mucho porque realmente no vale la pena. Todas estas galletas tienen un alto contenido en azúcar aproximadamente un 20-25% igual que cualquier otra galleta del mercado y entre un 17 y un 20% de grasa aprox.

Las únicas que pasan la criba son las que os muestro en la siguiente imagen. No os puedo mostrar datos concretos porque perdí la hoja donde apunté estos datos.


Barritas integrales rellenas de naranja

 

Cada barrita (20g) aporta 76 calorías, de las cuales 6 g son azúcar; grasas 2,6g de las cuales: saturadas 0,3g. Aunque indican que son ricas en fibra tienen un contenido bajo, 1,2 g por barrita. Bajo mi punto de vista, si tu objetivo es perder peso, no son una buena opción. En el mercado existen barritas para calmar la ansiedad por los dulces con bastante menos azúcar como las barritas Nackis 6 cereales y chocolate con leche de Bycentury que sólo aportan 2,4g de azúcar por barrita.

¿Qué os ha parecido el post? Gracias por vuestros comentarios
Comparativa panadería y línea V de mercadona
4/ 5
Oleh

Berlangganan

Suka dengan artikel di atas? Silakan berlangganan gratis via email