Tuesday, June 10, 2014

Receta palomitas light

Hace unos días en Instagram y twitter, os indicaba que las palomitas son un excelente snack saludable, ideal si tu objetivo es perder peso ya que aportan tan sólo 60 calorías por taza de palomitas preparadas. También os indicaba que son muy saciantes por su alto contenido en fibra. Eso si, para que sean light, tienen que preparase sin nada de aceite o mantequilla y añadiendo muy poca sal. Por tanto, hoy os mostraré como preparar palomitas light sin aceite ni grasas saturadas, igual de ricas que las bolsas de palomitas para microondas pero sin nada de grasa saturada.

Para preparar palomitas de maíz sin grasas ni aceites podéis comprar una palomitera o máquina para preparar palomitas de maíz, o seguir el método que os voy a mostrar hoy, que consiste en preparar las palomitas utilizando una olla de cristal con tapa tipo Pirex como la que os muestro a continuación:

Para preparar dos tazas de palomitas (120 calorías aproximadamente) necesitaréis

Un puñado de maíz rosetero o maíz para preparar palomitas. Yo lo compro en eroski, suele estar al lado de las bolsas de palomitas para microondas
Una cucharada de agua

Introducís los ingredientes en la olla de cristal, cerráis la tapa e introducís a máxima potencia durante unos 3 ó 4 minutos aproximadamente, según la potencia de vuestro microondas. Cuando comiencen a oirse las explosiones del maíz, paráis el microondas y esperáis a que exploten todas las palomitas ya que si dejáis que el micrroondas siga en funcionamiento, corréis el riesgo de que las que ya han explotado se quemen.

Una vez listas, tan sólo tenéis que añadir una pizca de sal y listas

¿Qué os parece la idea? ¿La pondréis en práctica? Gracias por vuestros comentarios

Receta palomitas light
4/ 5
Oleh

Berlangganan

Suka dengan artikel di atas? Silakan berlangganan gratis via email