Thursday, July 10, 2014

Beauty & Go ¿marketing o realidad?



De un tiempo a esta parte, se han puesto de moda las bebidas BEAUTY & GO, "la belleza que se bebe" según el slogan de la marca. Avalada por una gran campaña de marketing, incluyendo también las redes sociales, pero.... ¿son las Beauty & Go realmente efectivas?

El secreto según el fabricante, está en la adición de Macro-Antioxidantes®  a sus bebidas de belleza:  ANTIAGING, VITALITY, RADIANCE y DETOX…  Los Macro-Antioxidantes® son "bioactivos y macromoléculas ultrabeneficiosas, protectoras, regeneradoras y poderosamente antioxidantes que fortalecen la belleza y la salud de la piel



Estas bebidas se venden exclusivamente en El Corte Inglés por tanto, aprovechando unas compras en su supermercado me compré dos beauty drinks de BEAUTY & GO: DETOX y RADIANCE para analizar el etiquetado y su sabor. Lo primero que me llamó la atención fué su precio, para mi gusto desorbitado, 2,85 Euros una botellita de 250 ml (un vaso), pero como estaban en oferta de lanzamiento compré la segunda unidad al 50% de descuento aunque ya os adelanto que a a simple vista por lo que ví en el etiquetado se hubiesen quedado en la estantería pero quería analizar su sabor. Unos párrafos más abajo sabréis porqué

Para no extenderme más, comienzo a hablar de las dos bebidas de belleza que compré:

BEAUTY & GO DETOX

Según indica en el envase "Bebida purificante para la piel con Macro-Antioxidantes®"
Ingredientes: Agua, zumo de piña (6%) y manzana, fibra de naranja, extractos vegetales de:arroz, alcachofa, camomila, diente de león, ortiga y espinacas, extracto de alga espirulina, F&V Macro-Antioxidantes®... sal de zinc, benzoato sódico, sorbato potásico ácido cítrico, edulcorante sucralosa, aromas.

Efectivamente entre sus ingredientes están los Macro-Antioxidantes® algo que era de esperar, pero NINGUNO de los ingredientes, en las concentraciones indicadas en el envase, tiene ninguna health claim aprobada por la EFSA, tan sólo el Zinc (1 mg 10% por 100ml) por eso, en el envase, indica:

Fuente de Zinc que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes: Por poner un ejemplo, 100g de calabaza o 100g de carne de vaca sin grasa, contienen 7 veces más Zinc que 100 ml de esta bebida

Lo que ya vi directamente en el supermercado cuando vi el etiquetado y no me esperaba, y menos en una bebida que se supone DETOX, es la presencia de los conservantes artificiales  E202, E211 o lo que es lo mismo benzoato sódico y sorbato potásico.

Por otra parte, contiene el edulcorante artificial sucralosa. Una bebida que se supone Detox ¿contiene un edulcorante artificial? Añade al menos extracto de stevia (no aporta calorías) o sirope de ágave (aporta 30 calorías por cucharada), en mi caso prefiero que el aporte de calorías sea un poco mayor a cambio de no consumir más edulcorantes artificiales. La sucralosa se obtiene sustituyendo 3 grupos hidroxilo OH de la sacarosa por tres átomos de Cloro consiguiendo una nueva molécula no absorbible y por tanto no aporta calorías.


En cuanto al sabor como era de esperar, se nota de forma bastante marcada la presencia de sucralosa lo que le confiere un sabor bastante artificial.

BEAUTY & GO RADIANCE

Según indica en el envase "Bebida protectora para la piel con Macro-Antioxidantes®"

Ingredientes: Agua, zumo de uva roja (8%), pulpa de aloe vera, fibra de naranja, extractos vegetales de:arroz, semillas de uva,manzana...., colágeno marino (pescado) F&V Macro-Antioxidantes®... vitaminas A, C, niacina, biotina, sal de zinc, benzoato sódico, sorbato potásico ácido cítrico, edulcorante sucralosa, aromas.

Efectivamente al igual que en la anterior, entre sus ingredientes están los Macro-Antioxidantes® algo que era de esperar, pero al igual que la anterior NINGUNO de los ingredientes, en las concentraciones indicadas en el envase, tiene ninguna health claim aprobada por la EFSA, salvo los archiconocidos beneficios de la vitamina A (15%), C (30%), biotina (B7) (30%), y niacina (B3) (30%) y Zinc (10%) lo que les permite poner los siguientes eslogans en la parte posterior del envase

Rico en vitamina C que contribuye a la formación de colágeno para un funcionamiento normal de la piel. Rico en vitamina A, C, niacina y biotina.

Al igual que la Beauty & Go Detox contiene benzoato sódico, sorbato potásico y sucralosa, bajo mi opinión inconcebible en este tipo de bebidas.

En cuanto al sabor, me parece más agradable que el anterior aunque también se nota la presencia de sucralosa pero no de forma tan marcada.

Conclusión

Si sigues una alimentación sana y equilibrada acorde a tus necesidades nutricionales, tienes asegurados los aportes de Zinc, Vitamina A, Vitamina C... y en mayores proporciones que lo que indican estas bebidas.

¿Que os ha parecido el post? Gracias por vuestros comentarios
Beauty & Go ¿marketing o realidad?
4/ 5
Oleh

Berlangganan

Suka dengan artikel di atas? Silakan berlangganan gratis via email