Thursday, July 3, 2014

Retención de líquidos #3: Infusiones que combaten la retención de líquidos y cuándo tomarlas


Los días anteriores os he hablado de las posibles causas de la retención de líquidos y los alimentos que mejoran o evitan la retención de líquidos, hoy os hablaré de algunas infusiones que ayudan a combatir la retención de líquidos. Todas estas infusiones son más efectivas si las tomas en ayunas y/o a media mañana y/o por la tarde. Evita este tipo de infusiones durante el período. Si estás embarazada o piensas que puedes estarlo, si tienes algún tipo de dolencia, o tomas algún tipo de medicación, antes de tomar cualquier tipo de diurético consulta previamente a tu médico de referencia.

Entre las infusiones más efectivas están las preparadas con las plantas denominadas comunmente "cola de caballo" y "diente de león". Las puedes encontrar en bolsitas en supermercados, herbolarios, parafarmacias, farmacias, tiendas de dietética... 

Otras infusiones efectivas que puedes preparar en casa son

Infusión de laurel , canela y salvia
  • 1 L de agua
  • 3 hojas de laurel
  • Una rama de canela
  • Un puñado de hojas de salvia
En una tartera pon agua a hervir. Cuando hierva añade las hojas de laurel, la rama de canela y las hojas de salvia. Tapa la olla y deja hervir durante 20 minutos. Apaga el fuego deja reposar durante 5 minutos y cuélala con la ayuda de un colador e intróducela en un recipiente de cristal con tapa. Te durará 2 o 3 días en la nevera. Puedes tomarla fría o caliente y añadirle un chorrito de limón.

Infusión de cáscara de piña
  • Cáscara de media piña cortada en tiras
  • 1 litro de agua
  • Una rama de canela (opcional)
Pon en una olla los ingredientes y espera que el agua comienza a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo espera 3 minutos, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos. Cuélala e intróducela en un recipiente de cristal con tapa. Te durará 2 o 3 días en la nevera. Puedes tomarla fría o caliente

P.D. Esta semana el blog prácticamente ha estado dedicado a hablar a la retención de líquidos. Las entradas pendientes dedicada a los helados y al análisis de las bebidas DETOX y RADIANCE de la marca BEAUTY & GO que tenía pendientes las he trasladado a la semana que viene.
Retención de líquidos #3: Infusiones que combaten la retención de líquidos y cuándo tomarlas
4/ 5
Oleh

Berlangganan

Suka dengan artikel di atas? Silakan berlangganan gratis via email